Mirada, memoria e imagen en El otro día, de Ignacio Agüero
Contenido principal del artículo
Resumen
Este ensayo aborda la película El otro día (2014), de Ignacio Agüero, centrándose en las estrategias mediante las cuales el documental construye un espacio fílmico y un modo de mirar a partir de la exploración de la casa de su director y los lugares de residencia de quienes tocan su puerta, como punto de partida para una meditación sobre la vita cotidiana y la memoria personal y colectiva. Se analiza la presencia en el documental de diversos tipos de imágenes (fotografías, pinturas, dibujos, grabados, afiches, citas fílmicas) y la construcción por medio de diversas estrategias de una mirada respetuosa y reflexiva hacia los sujetos que protagonizan el filme.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.