La imposibilidad de una esencia fotográfica como dispositivo técnico. Comentarios a la Estética de la fotografía de Francois Soulages
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se problematiza el aporte a la teoría estética de la fotografía del filósofo francés Francois Soulages, desarrollado en su libro Estética de la fotografía. Nos concentraremos en conceptos claves como la fotograficidad, lo irreversible y lo inacabable, presentes en su texto y pensados desde la fotografía análoga. Estos conceptos serán tensionados a partir del rendimiento posible en la fotografía numérico-binaria; así, la esencia de la fotografía se debilita como aquello que la define trascendentalmente, reconociéndose su particularidad según el modo y contexto de uso.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.